Inicio Temáticas Comercio Ayudas y Subvenciones INCENTIVOS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS POR LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS PARA CUIDADO DE UN FAMILIAR
Menú Principal
Usuarios en Linea
Tenemos 227 invitados conectado(s)
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

INCENTIVOS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS POR LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS PARA CUIDADO DE UN FAMILIAR

Categoria:

Ayudas y Subvenciones.

Organismo:

SAE

Colectivo:

Podrán ser beneficiarias de las ayudas establecidas en la presente Orden de las familias andaluzas, definidas como tales por los apartados 2 y 3 del Articulo 3 de citado Decreto 137/2002, de 30 de Abril, que contraten a una persona, para la atención y cuidado de un familiar, en primer grado de consanguinedad o afinidad, que tenga reconocido un grado de discapacidad de la menos un 75% o padezca enfermedad cronica que requiera una atención continuada.

Órgano Competente:

Delegación Provincial/DG Fomento del Empleo

Fecha Vigencia:

Desde 04/08/2005

Plazo Presentación:

Enero y Julio de cada año.

Plazo Resolución:

4 meses

Descripción Procedimientos:

Concesion de ayudas por la contratación de personas para cuidado de un familiar

Documentación Necesaria:

Las solicitudes se presentaran acompañadas de la documentación siguiente:

  • - Del solicitante/representante:
  • - Fotocopia del DNI de l solicitante y del representante
  • - Del familiar por el que se solicita la ayuda:
  • - Fotocopia del DNI del familiar.
  • - Fotocopia compulsada del Certificado de Minusvalia o del Certificado Médico que acredite enfermedad crónica que requiere atención continuada.
  • - Documentación acreditativa de los extremos recogidos en el Articulo 3, apartado 3, del Decreto 137/2002, de 30 de Abril, consistente en declaración expresa responsable sobre los miembros de la unidad familiar que conviven de forma estable en el mismo domicilio que la persona contratada, al tiempo de formular la solicitud de ayuda, con expresion de su nombre, fecha de nacimiento y certificado de empadronamiento de los miembros de la unidad familiar.
  • - Fotocopia de Libro de Familia, o documento que acredite la relación entre la persona que tenga reconocida al menos el 75% de discapacidad o padezca enfermedad crónica que requiera un atención continuada y el familiar encargado de su atención.
  • - De la persona contratada:
  • - Fotocopia del DNI o del documento de indentidad extranjero, en su caso.
  • - Documentación acreditativa de su pertenencia a alguno de los colectivos preferentes para la concesión de la ayuda, en su caso.
  • - Certificado emitido por la Administración competente que acredite que el trabajador pertenece al colectivo por el que se solicita la ayuda, en los casos que proceda.

En caso de presentación telematica de la solicitud, que se realizará a traves de la plataforma CLARA de la Junta de Andalucía, es necesario aportar, ademas de la documentación enterior en PDF, el formulario de solicitud y todos sus anexos (en su caso) debidamente cumplimentado en formato PDF.

Requisitos:

Los requisitos para la obtención de la ayuda por parte de las familias serán las siguientes:

  • - Que los conyuges, o en su caso miembros de la pareja de hecho, trabajen. No obstante, no sera exigible este requisito, en los supuestos siguientes:
  • - Para el caso de familias unipersonales, monoparentelas o numerosas.
  • - Cuando uno de los conyuges o de los miembros de la pareja de hecho tengan reconocido al menos un 75% de grado de minusvalia o padezca enfermedad cronica que requiera una atención continuada.
  • - Que los ingresos de la unidad familiar no superen en cómputo anual los siguientes limites, de conformidad con el apartado 3 de la Disposición Adicional Primera del citado Decreto 137/2002, de 30 de Abril, o aquel que lo modifique o sustituya:
  • - Familias de un miembro: 3 veces el Indicador Publico de Renta a Efectos Multiples (IPREM)
  • - Familias de dos miembros: 4,8 veces el IPREM.
  • - Familias de tres miembros: 6 veces el IPREM.

A partir del tercer miembro, se añadira el valor equivalente a 1 IPREM por cada nuevo miembro de la unidad familiar.

Lugar Presentación:

Las solicitudes de la ayuda regulada en la presente Orden, iran dirigidas al titular de la correspondiente Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejeria de Empleo, y se presentaran preferentemente en ella, sin perjuicio de cualquier otra fórmula de las recogidas en el articulo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Juridico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Modo Presentación:

A tal efecto se estableceran modelos de solicitud que seran proporcionados en las dependencias de la correspondiente Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, en las de la correspondiente Delegación Provincial de la Consejeria de Empleo, y que se encuentran a dispocisión de las personas interesadas en la web de la Consejeria de Empleo, en el enlace recogido para estas ayudas en el Portal de Empleo (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo)

Para mayor agilidad y facilidad en la tramitación, las solicitudes de ayuda podrán cumplimentarse via telematica a traves de la página web de la Consejeria de Empleo, en el enlace recogido para estas ayudas en el Portal de Empleo (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo), donde el usuario seleccionará su clave, e imprimirse para su posterior presentación en cualquiera de las dependencias establecidas en el apartado anterior.

Seguimiento Expediente:

A los solos efectos del seguimiento de las ayudas reguladas por la presente Orden y, en su caso, posible reintegro del incentivo, el periodo minimo de duración de contrato incentivado sera de tres años.

Persona o Entidad Presentadora:

El interesado por si mismo o mediante representante.

Silencio Administrativo:

Desestimado

Modo Resolución:

Competitivo

UTEDLT:

Si

Actualizado (Viernes, 03 de Octubre de 2014 11:17)

 
Banner
Banner
Agenda
Enero 2019
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner