Inicio Temáticas Comercio Ayudas y Subvenciones AYUDAS PÚBLICAS PARA EMPRESAS CALIFICADAS COMO I+E DIRIGIDAS AL FOMENTO DEL DESARROLLO LOCAL
Menú Principal
Usuarios en Linea
Tenemos 91 invitados conectado(s)
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

AYUDAS PÚBLICAS PARA EMPRESAS CALIFICADAS COMO I+E DIRIGIDAS AL FOMENTO DEL DESARROLLO LOCAL

Categoria:

1. Calificación I+E

2. Ayudas y Subvenciones

Organismo:

Servicio Andaluz de Empleo. Consejeria de Empleo

Beneficiario:

Las personas fisicas o jurídicas que desarrollen actividades empresariales cualquiera que sea su forma, cuyos proyectos y empresas se califiquen como I+E

Entidades colaboradoras de las ayudas:

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Consejeria de Innovación, Ciencia y Empresa.

Órgano competente para resolver:

1. Calificación I+E

  • - Dirección General de Empleabilidad y Formación Profesional del SAE: Si el proyecto cuenta con el apoyo de un Consorcio UTEDLT.
  • - Direcciones Provinciales del SAE: Si el proyecto cuenta con el apoyo de una Corporación Local.

2. Ayudas I+E:

  • - Direcciones Provinciales del SAE: Ayudas para la contratación indefinida, ayudas por incorporación de socios/as trabajadores/as en cooperativas y sociedades laborales y ayudas por asistencia técnica para la cotratación de expertos técnicos de alta cualificación.

Plazo presentación:

1. Calificación I+E:

  • - I+E Calificación: Antes de la constitución de la empresa o, si esta ya se hubiese constituido, en el plazo de 6 meses de tal constitución, siempre que no hubiese iniciado su actividad.

2. Ayudas I+E:

  • - Ayudas por contratación indefinida: Las solicitudes de ayudas se presentarán en el plazo de 2 meses desde que se haya producido la contratación indefinida.
  • - Ayudas por incorporación de socios/as trabajadores/as en cooperativas y sociedades laborales: Las solicitudes se presentaran en el plazo de 2 meses desde que se haya producido el alta del socio/a trabajador/a en el Régimen correspondiente de la Seguridad Social.
  • - Ayudas por asistencia técnica para la contratación de expertos técnicos de alta calificación: Se presentarán en el plazo maximo de 1 año desde que se inicio la actividad de la empresa.

Plazo resolución:

Solicitudes de calificación y ayudas I+E: 3 meses desde la presentación de la solicitud.

Observaciones:

Los proyectos empresariales o empresas existentes que se califiquen como I+E se inscribiran en el Registro de I+E del Servicio Andaluz de Empleo ubicado en la D.G de Empleabilidad y Formación Profesional.

Objeto de la ayuda:

Promover la creación de empleo a través del apoyo al desarrollo local mediante la concesión de ayudas con cargo a los presupuestos de Servicio Andaluz de Empleo.

Requisitos:

Calificaión I+E:

Para que un proyecto empresarial pueda ser calificado de como I+E, debera cumpli los siguientes requisitos:

a) Que un Consorcio de UTEDLT o Corporación Local, en su caso, a través de entidad dependiente o vinculada a la misma, preste su apoyo al proyecto empresarial. Las Corporaciones Locales poniendo a dispocisión del promotor/a la aportación de recursos economicos y/o materiales, tales como infraestructuras o servicios de ayudas a la puesta en práctica y gestión del negocio.

b) Que contemple la contratación de traajadores/as o la incorporación de socios/as trabajadores/as al proyecto de cooperativas o sociedades laborales.

c) Que se trate de empresa de nueva creación.

d) Que la producción de bienes y/o servicios esta relacionada con actividades economicas emergentes o que, dentro de una actividad tradicional en la zona, cubra necesidades no satisfechas en la estructura economica existente.

e) Que reuna condiciones de viabilidad técnica, economica y financiera.

Lugar presentación:

1. Calificación I+E:

  • - En la Dirección Provincial del SAE

2. Ayudas I+E:

  • - En las Direcciones Provinciales del SAE

Ademas las solicitudes se podrán presentar por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Modo presentación:

Presencial, pudiendo acceder a la solicitud via telematica a través de: www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo

En caso de presentación telematica de la solicitud, que se realizará a través de la Plataforma CLARA de la Junta de Andalucía, es necesario aportar, además de la solicitud anterior en PDF, el formulario de solicitud y todos ss anexos (en su caso) debidamente cumplimentados en formato PDF.

Como se hace:

Con carácter General:

Presentación de la solicitud junto con la documentación necesaria, (Art. 18 para calificación y 26 para ayudas I+E de la Orden 21 de Enero de 2004)

Seguimiento expediente:

Direcciones Provinciales del SAE

Persona o entidad presentadora:

Persona física o jurídica solicitante y, en su caso, su representante.

Procedimiento de concesión:

Concurrencia no competitiva.

 
Banner
Banner
Banner
Agenda
Junio 2019
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner