Inicio Temáticas Comercio Ayudas y Subvenciones PLAN DE EMPRESA
Menú Principal
Usuarios en Linea
Tenemos 102 invitados conectado(s)
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

PLAN DE EMPRESA

¿QUE ES UN PLAN DE EMPRESA?

Tambien conocido como plan de viabilidad, es un documento escrito que sirve para analizar una idea de negocio  y que cumple las siguientes funciones:

  • - Identificar, describir y concretar de manera detallada la idea de negocio.
  • - Examinar su viabilidad tecnica (¿se puede realizar?), comercial (¿se va a vender?) y financiera (¿va a ser rentable?).
  • - Desarrollar las estrategias a seguir, los pasos a dar y los recursos a utilizar para convertir esa idea de negocio en una empresa en funcionamiento.

¿A QUIEN LE INTERESA SU ELABORACIÓN?

  • A) La persona o personas que promueven un proyecto empresarial son las primeras interesadas, ya que a traves de este documento dispondran de una herramienta para estudiar y analizar su proyecto, conocerlo mejor, identificar sus puntos fuertes y débiles e iniciar asi el negocio con mayor coherencia y rigor, incrementando sus posibilidades de exito. Ademas le ayudara en la planificación de las tareas necesarias.
  • B) Entidades y personas a las que se vaya solicitar financiación: Bancos, Administraciones Publicas, Inversores particulares, proveedores, etc. El plan de Empresa sirve como "tarjeta de presentación" del proyecto empresarial, sobre todo de cara a la consecución de un préstamo, la captación de inversión del sector privado o la solicitud de ayudas y subvenciones donde suele ser obligatorio.

¿QUE CARACTERISTICAS DEBE REUNIR?

Debe ser realizado por la persona o grupo emprendedor, que contará con la orientación y el asesoramiento del equipo técnico de Area de Desarrollo Empresarial del IMFE.

El nivel de desarrollo del plan de empresa y su contenido puede variar de un proyecto a otro, dependiendo su extensión del volumen de inversión a realizar, la complejidad de la actividad y la dimensión del proyecto entre otros. No obstante, todo plan debe recoger una serie de apartados y dar respuesta a una serie mas o menos similar de preguntas.

Debe ser claro y conciso, de manera que pueda entenderlo facilmente otra persona, y ademas debe ser convincente, puesto que de ello puede depender el conseguir o no los recursos financieros necesarios.

Actualizado (Jueves, 02 de Octubre de 2014 11:52)

 
Banner
Banner
Banner
Agenda
Marzo 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner