Inicio Temáticas Comercio Información General MARACENA CELEBRA SU SEGUNDA RUTA DE LA TAPA
Menú Principal
Usuarios en Linea
Tenemos 135 invitados conectado(s)
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

MARACENA CELEBRA SU SEGUNDA RUTA DE LA TAPA

160215

El certamen está integrado en una campaña de promoción del comercio que invierte 200.000 euros en la ciudad.

Maracena comienza el jueves 26 de febrero su II Ruta de la Tapa, una propuesta municipal que se enmarca dentro del plan de dinamización comercial que promueve el proyecto Maracena Sostenible, cofinanciado con fondos FEDER.

“El fomento del comercio local es fundamental porque viene a redundar en la economía de nuestro municipio y en la contratación”, asevera el primer edil, Noel López.

Una docena de establecimientos de hostelería y restauración participan en esta II edición para lo que han preparado una variedad especial que será puntuada y valorada por los clientes. Quienes completen la ruta deberán ir marcando en una especie de pasaporte, que se ha venido a llamar “tapaporte”, los sellos de cada establecimiento (al menos 5 de ellos) y además señalar la tapa que más les haya gustado para depositarlo después en cualquiera de las urnas que estarán visibles en los establecimientos. Así optarán a diversos premios, como los cheques por valor de 20 euros para consumir en cada uno de los bares participantes. Las mejores tapas a juicio del jurado popular se desvelarán al final de este ciclo, el día 2 de marzo, tras cuatro días de feria, y desde el Ayuntamiento se le hará entrega al establecimiento de una condecoración reconociendo este logro.

 “El esfuerzo municipal en el fomento del Comercio Minorista está siendo muy elevado y gracias a los fondos FEDER se están llevando a cabo actuaciones como ésta, a la que se unirán en breve proyectos innovadores como la Realidad Aumentada o la Plataforma de participación ciudadana que, junto con las campañas específicas de apoyo al comercio o la Guía del comercio, suponen una inversión de cerca de 200.000 euros”, ha señalado López.

El Ayuntamiento pone en marcha esta ruta como una acción más de promoción del comercio que se está ejecutando en relación con diferentes campañas como la de navidad, con ludoteca comercial y cheques regalo, las rebajas,  el día de San Valentín o el día del Padre.

“El Ayuntamiento está apostando con firmeza por incentivar las compras en nuestra ciudad respaldando a nuestros comercios que ofrecen servicios y productos de primera calidad y que suponen una importante fuente de empleo y contratación”, ha señalado el regidor de Maracena, Noel López.

“El compromiso municipal debe estar también con el comercio local y por eso nuevas iniciativas como la implantación del Market Place o el nuevo Centro Comercial Virtual, que gracias al Plan Maracena Sostenible será pronto una realidad en Maracena, están entre nuestra prioridades”, ha subrayado el regidor de Maracena.

La creación del centro comercial urbano, la guía o el mapa del comercio, la ludoteca comercial, los microcréditos para emprendedores y consolidación de empresas, la formación para el empleo en colaboración con empresas como Go Fit, Payán Hermanos o Globalia, la creación de oficinas para microempresas, o la formación y asesoramiento para la consecución de subvenciones, el uso de internet, el escaparatismo, etc. son iniciativas municipales para incidir en la mejora del comercio local.

 
Banner
Banner
Banner
Agenda
Junio 2019
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner