Inicio Temáticas Comercio Información General EL ERA BAJA MARKET SE ESTRENA CON ÉXITO
Menú Principal
Usuarios en Linea
Tenemos 101 invitados conectado(s)
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

EL ERA BAJA MARKET SE ESTRENA CON ÉXITO

El Era Baja Market se estrenó con éxito de público y satisfacción por parte de los organizadores después de una mañana en la que centenares de personas acudieron a esta nueva actividad de cada primer domingo de mes.

maracenatv03

Aunque el comienzo fue frío, el sol de enero calentó lo que pudo y con el paso de los minutos se animó la presencia de compradore sy curiosos. Las actividades complementarias al medio día como el cuentacuentos ayudó para entretener a los niños en la zona infantil creada en la Era Baja mientras los padres y abuelos podían pasear por los diferentes puestos. No faltó agricultura ecológica, los productos artesanos de la quesería Las RRR recientemente premiados en el World Cheese Adwards, o una panadería ecológica de Dílar que nace por la necesidad de volver a hacer las cosas como antes. Al menos a la hora de hacer pan.

Los puestos de alimentación ecológica y artesanaleran de los más visitados por la dificultad de encontrar este tipo de productos. No siempre es fácil encontrar el primer aceite de cada temporada, mermeladas o quesos ecológicos o productos que puedan parecer gourmet pero que en agradia.com se tratan de poner a disposición de todos. Se trata de un portal web con sede en Maracena por lo que los pedidos que se hagan en el municipio tienen el reparto gratuito, auqnue también acuden a este tipo de ferias y mercados para visibles más allá de una pantalla de ordenador.

En otra hila de puestos, artesanía. Manufactureros del cuero, artesanías originales para complementos, jabones naturales,...hasta vajillas pintadas a mano. El primer Era Baja Market llegó unos días antes del 6 de enero y se convirtió en una buen lugar para que los Reyes encontraran algunos regalos, como ropa sin condimentos químicos y decorada manualmente o artículos de papelería hechos a mano de la marca creada por la Librería Las Mimbres.

Productos que llamaron la atención de muchos maracenerosque se acercaron a conocer un mercado que aspira a consolidarse cada primer domingo de mes gracias a la difusión que el boca a boca y estas imagenes puedan hacer entre posibles interesados.

La concejala de Comercio, Rosa Palma, apuntó además que el mercado no solo servía para dinamizar una zona recientemente remodelada, que no supone competencia con el comercio ya habitual en el municipio ni siquiera con el rastro de antigüedades que no incluye productos alimenticios mientras que en la Era Bajano se contempla la compraventa de artículos históricos, por lo que son complementarios y situados en zonas separadas del municipio.

El taller de pintura y creatividad de Jesús Carlos Cardenete en la Casa de la Cultura ayudaba al entretenimiento de los pequeños con otro tipo de actividades complementarias con las que consolidar cada primer domingo de mes en la Era Baja un mercado de manualidades, artesanías y alimentación ecológica y artesanal.

EraBajaMarket

 
Banner
Banner
Banner
Agenda
Junio 2019
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner