Inicio Noticias Recientes Últimas noticias EL AYUNTAMIENTO DE MARACENA SECUNDA EL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES PROGRAMADO CON MOTIVO DEL DÍA 8 DE MARZO
Menú Principal
Usuarios en Linea
Tenemos 307 invitados conectado(s)
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

EL AYUNTAMIENTO DE MARACENA SECUNDA EL PARO INTERNACIONAL DE MUJERES PROGRAMADO CON MOTIVO DEL DÍA 8 DE MARZO

El Ayuntamiento de Maracena secunda el Paro Internacional de Mujeres programado con motivo del día 8 de Marzo

  • La ciudad se ha adherido a esta iniciativa para denunciar la desigualdad salarial entre mujeres y hombres, el no reconocimiento de las tareas domésticas como trabajo y la compleja conciliación de la vida familiar y laboral.

Maracena, 8 de marzo, 2017. El Ayuntamiento de Maracena se ha sumado a la iniciativa de Paro Internacional de Mujeres que se ha llevado en más de 48 países del mundo. Una propuesta que reivindica la igualdad real, en el ámbito laboral, entre hombres y mujeres, y en defensa de una efectiva conciliación de la vida familiar y laboral.

El paro, que ha tenido lugar de las 12.00 a las 13.00 horas, se ha iniciado con una concentración a las puertas del consistorio de Maracena, donde se ha guardado un minuto de silencio por todas aquellas mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. También se ha instalado una mesa en la que se han repartido folletos informativos y documentación explicativa para dar todas las claves de este tipo de iniciativas.

Esta actividad estará acompañada de una serie de actos para llevar a cabo durante todo el mes que conmemoran el 8 de Marzo: exposiciones, una marcha, performance, charlas-coloquio, lectura de poemas, convivencia con diferentes mujeres de la provincia, conferencias en centros educativos…

“Este año este 8 de Marzo tiene para Maracena una gran importancia y calado, porque coincide con el 25 aniversario del Centro de la Mujer”, ha explicado el alcalde de la ciudad, Noel López, “un centro referente en la provincia en el acercamiento a la igualdad de género, puesta en marcha de mecanismos para ayudar a las mujeres, y difusión de un contundente mensaje de corresponsabilidad”.

En el marco de esta conmemoración, se ha firmado el II Programa de Trabajo del Plan Maracena-Concilia, “que será la suma de los compromisos adquiridos pro todas y cada una de las entidades presentes en el Pacto Local por la conciliación, conscientes de su responsabilidad en el cambio social necesario para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria”.


Paro Internacional
En respuesta a la actual violencia social, legal, moral y verbal experimentada por las mujeres, el Ayuntamiento de Maracena se ha sumado al Paro Internacional, que han secundado más de 48 países de todo el mundo.

“Paramos para denunciar la veintena de mujeres que ha fallecido en lo que va de año, que se pagan un 27% menos de salario frente a los hombres, que no se reconocen las tareas domésticas como un trabajo, y que la conciliación de la vida familiar y profesional no es un asunto de toda la ciudadanía”, ha explicado López.

Por su parte, desde la concejalía de Igualdad del consistorio, su representante Rosa Carmen Sánchez, ha destacado cómo “el Ayuntamiento de Maracena es un referente en la provincia en su rechazo a esta lacra social, y ha mostrado todo su apoyo para que la igualdad sea nuestra bandera más distintiva”.

Maracena 8 marzo 2017

Maracena secunda Paro Internacional 8 de marzo 2017

 
Banner
Banner
Búsquedas
Agenda
Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner