Inicio Temáticas Juventud Agenda y Noticias Jovenes PROGRAMACIÓN CULTURAL Y JUVENTUD
Menú Principal
Usuarios en Linea
Tenemos 113 invitados conectado(s)
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

PROGRAMACIÓN CULTURAL Y JUVENTUD

Programación Cultural y Juventud

Maracena comienza su temporada cultural y de juventud con más de 40 actividades y espacios donde disfrutar de muy diversas aficiones

• A estos talleres se debe sumar el programa Erasmus+ para jóvenes y las visitas culturales tanto en el territorio nacional como en Europa.

 

Desde el Ayuntamiento de Maracena se ha presentado la programación cultural y de juventud para la nueva temporada de otoño-invierno. Se trata de una muy amplia oferta que se articula en dos ámbitos con más de 40 talleres y otra serie de actividades destinadas al disfrute de la ciudadanía del municipio.
En el área de Cultura, el concejal del ramo, ha expuesto las tres líneas de actuación para esta temporada, centradas en talleres, actuaciones y visitas culturales.
“Se trata de un programa muy completo que atiende a las demandas de nuestros vecinos y vecinas, y que tiene como objetivo ofrecer una serie de talleres donde la ciudadanía aprenda muy diversas materias y se enriquezcan personalmente, así como apostar por una parte lúdica con actuaciones de diferentes géneros musicales y teatrales”, ha explicado el concejal de Cultura, Antonio Ortigosa, que también ha destacado la importancia que desde el ayuntamiento se le da a las visitas culturales “como forma de conocer otros enclaves tanto en España como en el resto de Europa y forjar lazos de compañerismo y amistad”.
Esta programación se articula y completa con el área de Juventud, en el que su concejala, Sofía Bedón, sigue apostando por el máximo desarrollo del Espacio Joven de la ciudad. “Es una infraestructura que queremos aprovechar y disfrutar con todos los jóvenes de Maracena”, asegurando al mismo tiempo que “se trata de un lugar referente en el Área Metropolitana que ofrece grandes posibilidades”.
Aquí es donde se desarrollan talleres ideados especialmente para los más jóvenes, que no sólo buscan el entretenimiento, sino también la formación y la convivencia.
“Las temáticas de nuestros talleres son muy actuales, pero lo que de verdad queremos es establecer lazos entre los chicos y chicas que vienen a nuestro espacio y que lo consideren como un hogar”, ha comentado Bedón.
También ha querido hacer hincapié en el apoyo a los estudios de idiomas con programas como el Erasmus+, y la existencia de 8 asociaciones juveniles diferentes con las que poder colaborar y planear actividades.

Talleres y cursos
Baile flamenco y danza clásica, teatro infantil, bordado y manualidades, cerámica, cocina, patronaje y moda, costura divertida, fotografía digital y diseño gráfico, idiomas, patchwork, pintura, guitarra, canto y fonopedia, lengua de signos o meditación son algunos de los talleres y cursos que se podrán disfrutar en la Casa de la Cultura de Maracena.
Para los jóvenes también habrá bailes y diferentes estilos de danza, idiomas, ajedrez, o tardes de ocio con temáticas variadas.
También estará disponible la ludoteca, jugueteca y sala de cumpleaños, y a lo largo de la temporada se organizarán paseos urbanos por Granada y rutas por la naturaleza.


Para más información:
Gabinete de Prensa
Rita M. Marín
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
660191680

Actualizado (Jueves, 19 de Octubre de 2017 09:48)

 
Banner
Banner
Banner
Búsquedas
Agenda
Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner