Inicio
Menú Principal
Usuarios en Linea
Tenemos 164 invitados conectado(s)
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

PAGO DE TRIBUTOS

El Ayuntamiento de Maracena ofrece la posibilidad de realizar el pago de impuestos y tasas (sanciones próximamente) a través de Internet mediante el uso de tarjeta de débito/crédito (VISA, MASTERCAD, EURO6000 etc). Esto se puede hacer de dos formas distintas, a través de internet con cualquier navegador (pc, portátil, tablet, smartphone etc) o mediante una app sólo para smartphones Android o Iphone. En cualquier caso debe disponer previamente de un documento de pago generado por el Ayuntamiento.

PAGO DE TRIBUTOS A TRAVÉS DE WEB

Para ello tan solo necesitará entrar en uno de los enlaces que hay más abajo y rellenar los campos solicitados en el formulario de pago (los datos aparecen en el documento a pagar) y finalmente formalizar el pago mediante la introducción de los datos de la tarjeta a la cual se realizará el cargo de la operación.

btn cpr-emisora

btn codbar

PAGO DE TRIBUTOS DESDE SMARTPHONE

Escanee el código QR que aparece en el documento de pago para acceder al pago del recibo a través de Internet y siga los pasos o descargue la app de Caixabank Pago de Recibos (no es necesario ser cliente de Caixabank). La propia app dispone de un lector para capturar el código de barras.

app caixabank pago tributos App de Caixabank

IMPORTANTE: Se recomienda imprimir o guardar la página con el resultado de la operación como justificante del pago realizado. La app no da ningún justificante.

MÁS INFORMACIÓN:

¿En qué consiste este pago a través de internet?

Este pago se hace a través de una pasarela de pago electrónico propiedad de una entidad bancaria colaboradora del Ayuntamiento de Maracena, en este caso CaixaBank. El procedimiento tiene tres pasos que son:

  1. IDENTIFICAR PAGO
  2. DATOS DEL PAGO
  3. CONFIRMACIÓN

¿Qué son los códigos CPR y EMISORA?

El código CPR es el Código de Procedimiento de Recaudación, un número creado por las asociaciones bancarias para facilitar la identificación de modalidad de cobro y simplificar para al ciudadano la forma de operar con las nuevas tecnologías. Este código deberá figurar en un lugar destacado del documento de pago y estará compuesto por 7 caracteres. Este puede variar de unos documentos a otros.

El código EMISORA es con el que identifican los bancos al Ayuntamiento que emite el documento de pago. Este código deberá figurar en un lugar destacado del documento de pago y estará compuesto por 6 caracteres. Este código es el 181274 y es siempre el mismo para el Ayuntamiento de Maracena.

¿Qué es un código QR?

Es un código cuadrado de puntitos que contiene información al igual que un código de barras pero más extensa. En el documento de pago aparecerá un código QR específico para ese documento. Al capturarlo con una app de lectura de códigos QR nos dará la opción de abrir el navegador para ir directamente a pagarlo a través de internet con el documento ya identificado, es decir irá directamente al segundo paso.

app caixabank codigo qr

Ejemplo: App de Caixabank Pago de Recibos

¿Cómo escaneo un código QR?

Para ello es necesaria una app de lectura de códigos en el smarphone. Si este no trae ninguna podrá descargar una gratuita, existe una amplia variedad de aplicaciones de este tipo como por ejemplo Barcode Scanner.

SEGURIDAD

Este sistema intercambia información utilizando conexiones seguras de forma que toda la información viaja encriptada por canales seguros. El proceso se realiza en la web de la Entidad colaboradora, beneficiándose de la seguridad que ésta le ofrece. En ningún momento se intercambia información de carácter personal.

En cualquier caso se recomienda que sólo utilice este sistema de pago en dispositivos que gocen de su confianza y que tienen un nivel de seguridad adecuado.

 
Banner
Banner
Banner
Búsquedas
Agenda
Mayo 2019
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner