Inicio Temáticas Igualdad Noticias
Menú Principal
Usuarios en Linea
Tenemos 111 invitados conectado(s)
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Noticias y Actividades

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Actualizado (Martes, 22 de Noviembre de 2016 11:00)

 

JORNADAS "EL COMERCIO ELECTRÓNICO COMO HERRAMIENTA DE CONCILIACIÓN"

2015 jornada comercio electronico

 

8 DE MARZO 2015: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

jornada 8 de marzo

Actualizado (Jueves, 05 de Marzo de 2015 10:04)

 

III CERTAMEN DE MÚSICA E IMAGEN CIUDAD DE MARACENA

El próximo 14 de Noviembre tendrá lugar el III Certamen de Música e Imagen Ciudad de Maracena "La juventud por los buenos tratos".

El Certamen se realizará en la Plaza Sor Mª Luisa a las 19h.

Para consultar las bases de participación pincha aquí y para obtener la ficha de inscripción pincha aquí.

Actualizado (Viernes, 31 de Octubre de 2014 09:26)

 

MARACENA CELEBRA EL MES DEL MEDIO AMBIENTE CON UN PROGRAMA EXTENSO Y LA IMPLICACIÓN DE TODOS LOS COLECTIVOS

Noel L—pez y Rosa Mar’a Palma en la presentación del programa de Medio Ambiente

  • El día de la bici, la Feria del Reciclaje o el Ecomercado entre las propuestas más destacadas

La conmemoración del 5 de junio, día internacional del Medio Ambiente, se transforma en Maracena en el mes medioambiental y se vertebra a través de un programa de actividades que van desde los talleres de reciclaje con pequeños y mayores, hasta una gran fiesta, pasando por visitas al huerto ecológico, una campaña de hábitos saludables, charlas, excursiones y el ya consagrado y multitudinario día de la bicicleta.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, “la implicación de la administración local y la corresponsabilidad de la ciudadanía son las claves para conseguir una ciudad más comprometida con el entorno, un objetivo fundamental en nuestra gestión que también se constata con el Plan Maracena Sostenible, las placas fotovoltaicas, las calderas de biomasa, la iluminación led o la promoción del reciclaje, etc.”.

El mes del Medio Ambiente en Maracena congrega a todos los segmentos poblacionales y a otras entidades y asociaciones como Madre Coraje, Fundación Humana, Huerto Alegre o la Red Agroecológica de Granada, así como a empresas como Sumayba supermercados, Los Finos o el Mesón Andaluz.

Los talleres de reciclaje, que vendrán de la mano de Madre Coraje, convertirán residuos en un elemento más útil en países en vías de desarrollo hasta donde se harán llegar. “El reciclaje no está reñido con la solidaridad”, explica Rosa Mª Palma, edil de Medio Ambiente. De hecho, el Ayuntamiento mantiene un convenio con Madre Coraje, que destina fondos y recursos a colectivos necesitados, a través de la recogida de ropa y zapatos, aceite vegetal usado, medicamentos, aparatos eléctricos, móviles, radiografías, tóner, libros de lectura y de texto, juguetes, pilas, bolígrafos y rotuladores gastados, etc… en definitiva, elementos que, de no tener la concienciación adecuada o el conocimiento de sus posibilidades, pueden acabar en la basura.

A los talleres de reciclaje se unen los de manualidades, las excursiones, las acciones en el huerto ecológico o el Ecomercado (con productos de la Vega de Granada, Valle de Lecrín, Alpujarra, Costa Tropical, Guadix, Montes y el Poniente que se ofrecerán en Plaza Tartessos el 28 de junio).

La gran fiesta, no obstante, se desarrollará en la Plaza Sor María Luisa el próximo sábado 14 de junio a partir de las 10.30 horas y pondrá en acción a mayores y pequeños con desayuno, talleres, ciencia y reciclaje, cosmética natural, cuenta cuentos, papel reciclado, ajedrez gigante, ludopuzzle, regalos, ...

Una de las actividades más concurridas y consolidadas es el Día de la Bicicleta, una jornada en la que se disfruta en familia realizando una ruta por el municipio que tendrá salida a las 10.30 horas desde la Plaza Sor María Luisa el 8 de junio.

Pero las actividades relativas a esta celebración se prolongan a lo largo del mes de junio incluyendo excursiones a la playa y a Vélez de Benaudalla, etc.

“El objetivo es poner a la ciudadanía en contacto con el medio ambiente, haciéndoles ver la importancia de respetar nuestro entorno, trabajando por colectivos o en familia pero, aprendiendo, en definitiva, pequeñas rutinas diarias de reciclaje, civismo y preservación que pasen de unos a otros”, ha concluido el primer edil.

 

 
Más artículos...
Agenda
Febrero 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 1 2 3 4 5
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner