Inicio Temáticas Comercio
Menú Principal
Usuarios en Linea
Tenemos 97 invitados conectado(s)
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Comercio

PREMIOS POR COMPRAS EN NEGOCIOS LOCALES Y GUARDERÍA EL SÁBADO POR LA TARDE POR SAN VALENTÍN

La concejalía de Comercio ha instalado en la Plza Sor María Luisa una carpa de apoyo al comercio por el que se pueden envolver regalos de San Valentín comprados en Maracena y obtener premios si se presentan tickets de compra de establecimientos maraceneros.ruletasanvalentin

Aprovechando que en Navidad tuvo una buena aceptación, se repite la iniciativa con promoción publicitaria, cartelería y regalos por comprar en negocios locales. En esta ocasión, sin vacaciones escolares, no hay servicio de Ludoteca, pero si que se podrán envolver aquellos detalles que se quieran entregar por el Día de los Enamorados.

La carpa estará instalada hasta el próximo sábado, de 10 a 14 horas y de 17:00 a 20:30. La promoción comercial por el Día de los Enamorados es novedad este año, pero no el servicio de guardería que la concejalía de Educación dispone cada año por estas fechas el sábado por la tarde. En esta ocasión, el mismo día 14 cae en sábado, en el que los padres de niños de entre 0 a 12 años pueden inscribir a sus hijos para este servicio en la Escuela Municipal Infantil La Rayuela, en la Plaza Giner de los Ríos.

Como en años anteriores, este servicio está abierto a todos los niños que estén o no en esta escuela infantil y funciona de forma gratuita dentro del servicio de la Escuela Muicipal Infantil La Rayuela, que preparará juegos y actividades para niños en función de la edades. Para una mejor previsión del servicio, es necesario inscribirse en la propia escuela municipal situada en la Plaza Giner de los Ríos de Maracena.

 

DEL 26 DE FEBRERO AL 1 DE MARZO: II RUTA DE LA TAPA DE MARACENA

CartelRutaTapa

RelacionTapas

MapaTapas

 

MARACENA CELEBRA SU SEGUNDA RUTA DE LA TAPA

160215

El certamen está integrado en una campaña de promoción del comercio que invierte 200.000 euros en la ciudad.

Maracena comienza el jueves 26 de febrero su II Ruta de la Tapa, una propuesta municipal que se enmarca dentro del plan de dinamización comercial que promueve el proyecto Maracena Sostenible, cofinanciado con fondos FEDER.

“El fomento del comercio local es fundamental porque viene a redundar en la economía de nuestro municipio y en la contratación”, asevera el primer edil, Noel López.

Una docena de establecimientos de hostelería y restauración participan en esta II edición para lo que han preparado una variedad especial que será puntuada y valorada por los clientes. Quienes completen la ruta deberán ir marcando en una especie de pasaporte, que se ha venido a llamar “tapaporte”, los sellos de cada establecimiento (al menos 5 de ellos) y además señalar la tapa que más les haya gustado para depositarlo después en cualquiera de las urnas que estarán visibles en los establecimientos. Así optarán a diversos premios, como los cheques por valor de 20 euros para consumir en cada uno de los bares participantes. Las mejores tapas a juicio del jurado popular se desvelarán al final de este ciclo, el día 2 de marzo, tras cuatro días de feria, y desde el Ayuntamiento se le hará entrega al establecimiento de una condecoración reconociendo este logro.

 “El esfuerzo municipal en el fomento del Comercio Minorista está siendo muy elevado y gracias a los fondos FEDER se están llevando a cabo actuaciones como ésta, a la que se unirán en breve proyectos innovadores como la Realidad Aumentada o la Plataforma de participación ciudadana que, junto con las campañas específicas de apoyo al comercio o la Guía del comercio, suponen una inversión de cerca de 200.000 euros”, ha señalado López.

El Ayuntamiento pone en marcha esta ruta como una acción más de promoción del comercio que se está ejecutando en relación con diferentes campañas como la de navidad, con ludoteca comercial y cheques regalo, las rebajas,  el día de San Valentín o el día del Padre.

“El Ayuntamiento está apostando con firmeza por incentivar las compras en nuestra ciudad respaldando a nuestros comercios que ofrecen servicios y productos de primera calidad y que suponen una importante fuente de empleo y contratación”, ha señalado el regidor de Maracena, Noel López.

“El compromiso municipal debe estar también con el comercio local y por eso nuevas iniciativas como la implantación del Market Place o el nuevo Centro Comercial Virtual, que gracias al Plan Maracena Sostenible será pronto una realidad en Maracena, están entre nuestra prioridades”, ha subrayado el regidor de Maracena.

La creación del centro comercial urbano, la guía o el mapa del comercio, la ludoteca comercial, los microcréditos para emprendedores y consolidación de empresas, la formación para el empleo en colaboración con empresas como Go Fit, Payán Hermanos o Globalia, la creación de oficinas para microempresas, o la formación y asesoramiento para la consecución de subvenciones, el uso de internet, el escaparatismo, etc. son iniciativas municipales para incidir en la mejora del comercio local.

 

Registro

 

REAL DECRETO 225/2006, de 24 de febrero, por el que se regulan determinados aspectos de las ventas a distancia y la inscripción en el registro de empresas de ventas a distancia.

Real Decreto 201/2010, de 26 de febrero, por el que se regula el ejercicio de la actividad comercial en régimen de franquicia y la comunicación de datos al registro de franquiciadores.

Actualizado (Lunes, 06 de Octubre de 2014 11:30)

 

Precios y Márgenes Comerciales

 

Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Real Decreto 1658/2012, de 7 de diciembre, por el que se aprueba el Plan Estadístico Nacional 2013-2016.

Actualizado (Lunes, 06 de Octubre de 2014 11:24)

 
Más artículos...
Banner
Banner
Banner
Agenda
Marzo 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner