Inicio Temáticas Comercio
Menú Principal
Usuarios en Linea
Tenemos 187 invitados conectado(s)
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Comercio

SEMINARIO DE INNOVACIÓN Y CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL

alt

Actualizado (Jueves, 02 de Octubre de 2014 11:53)

 

CAMBIO TITULARIDAD

CAMBIO TITULARIDAD

Actualizado (Jueves, 02 de Octubre de 2014 11:52)

 

CREA TU EMPRESA

Pasos para la puesta en marcha de una empresa
La creación de una empresa supone una serie de pasos que suelen coincidir con la siguiente relación:
  1. Identifica tu idea: Define la idea de tu negocio, concretala y efectua un primer analisis para determinar si puede tener aceptación en el mercado.
  2. Analizala: Desarrolla tu plan de empresa y el estudio de mercado y determina la viabilidad tecnica comercial y economico-financiera de tu idea.
  3. Formate: Adquiere una formación empresarial básica, desarrolla tus habilidades comerciales y directivas y asegurate de que dispones de la formación específica necesaria sobre la actividad que quieres desarrollar.
  4. Decide: Si tu idea es viable, tienes la formación necesaria y eres consciente del trabajo que tienes por delante, estas en una buena posición para decidirte a crear tu propia empresa.
  5. Consigue tus recursos necesarios: El dinero que necesitas para tus recursos materiales y humanos lo puedes obtener en las entidades financieras, de inversores privados, a traves de tu red de contactos personales y mediantes ayudas y subvenciones.
  6. Constituye la empresa: En función de la forma juridica que hayas escogido realiza todos los tramites legales, fiscales y administrativos necesarios, que pueden tardar en completarse de uno a cuatro meses.
  7. Capta tu primera clientela: Elige el momento comercial mas propicio y empieza tus acciones comerciales para conseguir tu primera clientela y los pedidos y contactos que te permitan empezar a funcionar.
  8. Inicia las actividades: Por fin tu empresa es una realidad, ahora te encuentras con nuevos problemas que pondran a prueba tu capacidad de gestión tanto en el corto plazo (dia a dia) como en el largo (planificación año a año)
  9. Consolida tu empresa: La supervivencia y crecimiento de tu empresa exigiran que te afiances en tu mercado, anticipandote a los cambios y que sepas evaluar tu posición y planificar el futuro.

Actualizado (Jueves, 02 de Octubre de 2014 11:52)

 

PLAN DE EMPRESA

¿QUE ES UN PLAN DE EMPRESA?

Tambien conocido como plan de viabilidad, es un documento escrito que sirve para analizar una idea de negocio  y que cumple las siguientes funciones:

  • - Identificar, describir y concretar de manera detallada la idea de negocio.
  • - Examinar su viabilidad tecnica (¿se puede realizar?), comercial (¿se va a vender?) y financiera (¿va a ser rentable?).
  • - Desarrollar las estrategias a seguir, los pasos a dar y los recursos a utilizar para convertir esa idea de negocio en una empresa en funcionamiento.

¿A QUIEN LE INTERESA SU ELABORACIÓN?

  • A) La persona o personas que promueven un proyecto empresarial son las primeras interesadas, ya que a traves de este documento dispondran de una herramienta para estudiar y analizar su proyecto, conocerlo mejor, identificar sus puntos fuertes y débiles e iniciar asi el negocio con mayor coherencia y rigor, incrementando sus posibilidades de exito. Ademas le ayudara en la planificación de las tareas necesarias.
  • B) Entidades y personas a las que se vaya solicitar financiación: Bancos, Administraciones Publicas, Inversores particulares, proveedores, etc. El plan de Empresa sirve como "tarjeta de presentación" del proyecto empresarial, sobre todo de cara a la consecución de un préstamo, la captación de inversión del sector privado o la solicitud de ayudas y subvenciones donde suele ser obligatorio.

¿QUE CARACTERISTICAS DEBE REUNIR?

Debe ser realizado por la persona o grupo emprendedor, que contará con la orientación y el asesoramiento del equipo técnico de Area de Desarrollo Empresarial del IMFE.

El nivel de desarrollo del plan de empresa y su contenido puede variar de un proyecto a otro, dependiendo su extensión del volumen de inversión a realizar, la complejidad de la actividad y la dimensión del proyecto entre otros. No obstante, todo plan debe recoger una serie de apartados y dar respuesta a una serie mas o menos similar de preguntas.

Debe ser claro y conciso, de manera que pueda entenderlo facilmente otra persona, y ademas debe ser convincente, puesto que de ello puede depender el conseguir o no los recursos financieros necesarios.

Actualizado (Jueves, 02 de Octubre de 2014 11:52)

 

INCENTIVOS AL MANTENIMIENTO DE EMPLEO EN CENTROS ESPECIALES (ADAPTACION Y ELIMINACION DE BARRERAS)

Categorias:

Ayudas y Subvenciones.

Organismo:

CEM

Colectivo:

Centro Especiales de Empleo, con respecto de las plantillas de trabajadores con discapacidad.

Órgano Competente:

Delegación Provincial/ DG Fomento de Empleo

Plazo Presentación:

Hasta el 30 de Septiembre del ejercicio correspondiente

Plazo Resolución:

3 meses desde la fecha de presentación de la solicitud

Observaciones:

  • - La cuantia no superara los 1804 € para la adaptación de puestos de trabajo o el 80% del coste de la inversión por eliminación de barreras arquitectonicas.

Documentación Necesaria:

  • . Solicitud debidamente cumplimentada.
  • - Fotocopia compulsada de DNI del firmante
  • - Original o fotocopia compulsada de la acreditación del vinculo del firmante con la entidad.
  • - Certificado de estar al corriente en las obligaciones Fiscales y frente a la Seguridad Social.

En caso de presentación telematica de la solicitud, que se realiza a traves de la plataforma CLARA de la Junta de Andalucía, es necesario aportar, ademas de la documentación anterior en PDF, el formulario de solicitud y todos sus anexos (en su caso) debidamente cumplimentados en formato PDF.

Lugar Presentación:

Delegación Provincial o UTEDLT, salvo cuando tenga carácter interprovincial que se entregara en la dirección General de Empleo e Inserción.

Modo Presentación:

Presencial, pudiendo acceder a la solicitud via telematica a traves de www,juntadeandalucia.es/empleo

Como Se Hace:

  • - Presentación de la documentación por el solicitante.
  • - Requerimiento cuando proceda, disponiendo el solicitante de 10 dias para subsanar la falta.
  • - Resolución.
  • - Justificación mediante documentos acreditativos.

Seguimiento Expediente:

En el Servicio de Empleo de la Delegación Provincial, previa solicitud de cita, cuando la solicitud tenga carácter interprovincial, en la Dirección General de Empleo e Inserción.

Persona o Entidad Presentadora:

Centro Especial de Empleo solicitante o su representante.

UTEDLT:

Si

 
Más artículos...
Banner
Banner
Agenda
Enero 2019
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner