Inicio Noticias
Menú Principal
Usuarios en Linea
Tenemos 113 invitados conectado(s)
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Noticias

Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Maracena


prensa@maracena.org

Lunes, 27 de Marzo de 2017 14:12, Escrito por Informática

PLAN MARCENA FORMA (TALLER)

Para ver el cartel pulse aquí.

Martes, 14 de Marzo de 2017 08:11, Escrito por informatica
Última actualización el Martes, 14 de Marzo de 2017 12:04
Jueves, 09 de Marzo de 2017 19:15, Escrito por Administrator

El Ayuntamiento de Maracena pionero en la provincia en el desarrollo del programa de Natación Escolar para estudiantes

  • Desde el consistorio se apuesta por esta iniciativa, única y pionera en la provincia, para alumnado de 2º, 4º, 6º de Primaria, y 4º de ESO, que potencia la vida sana, compañerismo, convivencia y habilidades psicomotrices en el ámbito acuático.

Maracena, 9 de marzo, 2017. El Ayuntamiento de Maracena lleva a cabo, por 6 año consecutivo, una iniciativa única y pionera en la provincia como es el programa de Natación Escolar para estudiantes.

Una actividad de la que podrán beneficiarse más de 1.000 alumnos del municipio de los cursos de 2º, 4º y 6º de Primaria, y 4º de ESO, y que gracias a la colaboración con el Centro Deportivo Go-Fit, tiene un carácter gratuito, tanto en el espacio donde se llevan a cabo las actividades, como en el transporte para llegar hasta el emplazamiento.

“Se trata de un programa exitoso, que desde hace 6 años, implica a un gran número de nuestros jóvenes, y que sirve para potenciar aspectos como la vida sana, compañerismo, convivencia y habilidades psicomotrices”, ha explicado el alcalde de la ciudad, Noel López.

Desde la concejalía de Educación se ha resaltado cómo se trata de ofrecer una oportunidad única para que “los estudiantes se familiaricen con las actividades deportivas de agua, aprendan a disfrutar de este medio, y además, permite a los docentes de Educación Física impartir sus clases en un ámbito diferente”, comenta el concejal del ramo, Antonio Ortigosa.

Este programa ha tenido todos los años una gran aceptación y se ha convertido en una iniciativa que ha facilitado el acercamiento de actividades lúdicas y deportivas de carácter acuático a una amplia cantidad de estudiantes que, de otra forma, no podrían acceder o disfrutar de esta infraestructura, y con un asesoramiento profesional.

Miércoles, 08 de Marzo de 2017 18:29, Escrito por Administrator

El Ayuntamiento de Maracena secunda el Paro Internacional de Mujeres programado con motivo del día 8 de Marzo

  • La ciudad se ha adherido a esta iniciativa para denunciar la desigualdad salarial entre mujeres y hombres, el no reconocimiento de las tareas domésticas como trabajo y la compleja conciliación de la vida familiar y laboral.

Maracena, 8 de marzo, 2017. El Ayuntamiento de Maracena se ha sumado a la iniciativa de Paro Internacional de Mujeres que se ha llevado en más de 48 países del mundo. Una propuesta que reivindica la igualdad real, en el ámbito laboral, entre hombres y mujeres, y en defensa de una efectiva conciliación de la vida familiar y laboral.

El paro, que ha tenido lugar de las 12.00 a las 13.00 horas, se ha iniciado con una concentración a las puertas del consistorio de Maracena, donde se ha guardado un minuto de silencio por todas aquellas mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. También se ha instalado una mesa en la que se han repartido folletos informativos y documentación explicativa para dar todas las claves de este tipo de iniciativas.

Esta actividad estará acompañada de una serie de actos para llevar a cabo durante todo el mes que conmemoran el 8 de Marzo: exposiciones, una marcha, performance, charlas-coloquio, lectura de poemas, convivencia con diferentes mujeres de la provincia, conferencias en centros educativos…

“Este año este 8 de Marzo tiene para Maracena una gran importancia y calado, porque coincide con el 25 aniversario del Centro de la Mujer”, ha explicado el alcalde de la ciudad, Noel López, “un centro referente en la provincia en el acercamiento a la igualdad de género, puesta en marcha de mecanismos para ayudar a las mujeres, y difusión de un contundente mensaje de corresponsabilidad”.

En el marco de esta conmemoración, se ha firmado el II Programa de Trabajo del Plan Maracena-Concilia, “que será la suma de los compromisos adquiridos pro todas y cada una de las entidades presentes en el Pacto Local por la conciliación, conscientes de su responsabilidad en el cambio social necesario para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria”.


Paro Internacional
En respuesta a la actual violencia social, legal, moral y verbal experimentada por las mujeres, el Ayuntamiento de Maracena se ha sumado al Paro Internacional, que han secundado más de 48 países de todo el mundo.

“Paramos para denunciar la veintena de mujeres que ha fallecido en lo que va de año, que se pagan un 27% menos de salario frente a los hombres, que no se reconocen las tareas domésticas como un trabajo, y que la conciliación de la vida familiar y profesional no es un asunto de toda la ciudadanía”, ha explicado López.

Por su parte, desde la concejalía de Igualdad del consistorio, su representante Rosa Carmen Sánchez, ha destacado cómo “el Ayuntamiento de Maracena es un referente en la provincia en su rechazo a esta lacra social, y ha mostrado todo su apoyo para que la igualdad sea nuestra bandera más distintiva”.

Maracena 8 marzo 2017

Maracena secunda Paro Internacional 8 de marzo 2017

Martes, 07 de Marzo de 2017 08:36, Escrito por Informática

8marzo2017portada

8marzo2017programa

Última actualización el Martes, 07 de Marzo de 2017 11:42
Viernes, 03 de Marzo de 2017 13:41, Escrito por Informática

Para ver el documento, pincha aquí.

Última actualización el Viernes, 03 de Marzo de 2017 13:45
Miércoles, 01 de Marzo de 2017 15:07, Escrito por Administrator

Maracena participará en el Paro Internacional de Mujeres programado para el próximo día 8 de Marzo

  • La ciudad se ha adherido a esta iniciativa, y ha organizado una serie de actividades y actos con los que reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres y erradicar la violencia machista.

Maracena, 1 de marzo, 2017. El Ayuntamiento de Maracena se suma a la iniciativa del Paro Internacional de Mujeres programado para el próximo día 8 de Marzo, con el que reivindicar la igualdad real, en el ámbito laboral, entre hombres y mujeres. Hasta 35 países se han unido ya a esta propuesta, desde Alemania, Argentina, Australia, Corea del Sur, Costa Rica, Guatemala, o Escocia, Turquía y Estados Unidos, entre otros.

Además de esta actividad se han programado una serie de actos para llevar a cabo durante todo el mes que conmemoran el 8 de Marzo: exposiciones, una marcha, performance, charlas-coloquio, lectura de poemas, convivencia con diferentes mujeres de la provincia, conferencias en centros educativos…

“Este año este 8 de Marzo tiene para Maracena una gran importancia y calado, porque coincide con el 25 aniversario del Centro de la Mujer”, ha explicado el alcalde de la ciudad, Noel López, “un centro referente en la provincia en el acercamiento a la igualdad de género, puesta en marcha de mecanismos para ayudar a las mujeres, y difusión de un contundente mensaje de corresponsabilidad”.

En el marco de esta conmemoración, el próximo día 3, se firmará el II Programa de Trabajo del Plan Maracena-Concilia, “que será la suma de los compromisos adquiridos pro todas y cada una de las entidades presentes en el Pacto Local por la conciliación, conscientes de su responsabilidad en el cambio social necesario para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria”.

Por su parte, desde la concejalía de Igualdad del consistorio, su representante Rosa Carmen Sánchez, ha destacado cómo “el Ayuntamiento de Maracena es un referente en la provincia en su rechazo a esta lacra social, y ha mostrado todo su apoyo para que la igualdad sea nuestra bandera más distintiva”.

De la misma forma, desde el ayuntamiento se ha instado a la necesidad de un Pacto que ponga fin “a este terrorismo que en lo que va de año ha acabado con la vida de 19 mujeres”, ha dicho López.

Última actualización el Miércoles, 01 de Marzo de 2017 15:18
Viernes, 17 de Febrero de 2017 18:00, Escrito por Administrator

Los Presupuestos 2017 de Maracena se consolidan como un ejercicio de participación y transparencia donde la ciudadanía ha opinado sobre las áreas que necesitan más financiación.

  • El Ayuntamiento continuará con la rigurosidad presupuestaria de otros ejercicios prestando unos servicios públicos de calidad a los ciudadanos, reduciendo las diferencias sociales.

Maracena, 15 de febrero, 2016. El Ayuntamiento de Maracena ha elaborado unos Presupuestos 2017 de previsión y planificación, que rondan los 18 millones de euros, con los que se permite el desarrollo de la acción municipal, y que tienen en cuenta tanto la situación económica del consistorio, como los objetivos a cumplir demandados por la ciudadanía.

“Estamos ante unos presupuestos participativos, en el más amplio sentido de la palabra, que recogen las diferentes propuestas que ha aportado la ciudadanía a través de tres vías: formularios en la página web del ayuntamiento, mensajes de WhatsApp a un número móvil establecido, y folletos distributivos que han podido depositar en una urna en el edificio municipal”, ha explicado la concejala de Economía, Desireé Velázquez.

Estos presupuestos también recogen las aportaciones de los grupos municipales que han sido consideradas viables con el proyecto político de la Ciudad de Maracena, y tenían repercusión positiva en el tejido social, educativo, cultural, juvenil y comercial.

“El consistorio continuará con la rigurosidad presupuestaria de otros ejercicios prestando unos servicios públicos de calidad a los ciudadanos reduciendo, en la medida de nuestras posibilidades, las diferencias sociales a través de becas y ayudas escolares, juveniles, deportivas, el apoyo al tejido asociativo y comercial, y directamente en los planes de emergencia social que hacen que nuestros vecinos y vecinas puedan recibir ayuda al alquiler, y sostenimiento de suministros básicos del hogar, gas y luz”, comentaba Velázquez.

El Presupuesto 2017 refleja un modelo que prioriza las políticas activas de bienestar social en el que la inversión en las personas y en sus necesidades es la prioridad sobre cualquier otra consideración.

El gasto municipal en políticas sociales, educativas, culturales, juveniles y deportivas sigue al alza manteniendo los compromisos adquiridos con la ciudadanía en cuanto a servicios públicos de calidad, “pero siempre con la seriedad y el rigor en la ejecución del gasto”.

“Estamos ante unos Presupuestos realistas basados en las necesidades del municipio, cuyo fundamento es continuar con el cumplimiento de los compromisos adquiridos ante la ciudadanía, en el ámbito de culminar la ansiada transformación de la Ciudad de Maracena, promesa con la que todo mi equipo, y yo misma estamos vitalmente comprometidos”.

Última actualización el Jueves, 09 de Marzo de 2017 19:19
Página 1 de 189
Búsquedas
Agenda
Marzo 2017
L M X J V S D
27 28 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner